TV Azteca, cansados de que Televisa les aseste golpe tras golpe, le dio una prueba de su propia medicina. Partiendo de que no es la primera vez que la casona de San Ángel le da asilo a quienes salen del Ajusco, estos últimos les hicieron madruguete, y justo con dos figuras del Canal de las Estrellas.
Ellas son cantantes de fama que participaron en el último reality de Televisa, y que por un puñado de oro, se cambiaron de franela, actuando con deslealtad a la empresa con la cual tenían una exclusividad. Eso sí es una traición vulgar. Échense este trompo al’ uña.
Paty Cantú y María León son las más recientes adquisiciones de TV Azteca, a fin de que sean coaches vocales de la versión infantil de LA VOZ. Ambas artistas fueron finalistas del reality QUIEN ES LA MÁSCARA, donde la tapatía Cantú resultó ser la triunfadora.
Este cartabón lo aprovecharon los del Ajusco, ya que fueron desdeñados por Belinda a quien no pudieron llegarle al precio. Y es que la cantante española vio logrado su propósito al aparecer en esa programación. Se hinchó de billetes, y hasta ligó novio, así que ella no necesita más a la televisora de los Salinas.
En vista de lo anterior, aunado a que ya les tenían hartas ganas, los aztecos se jalaron a María y Paty, y con el sueldo que iba a recibir Belipop, no solo alcanzó para pagarles a estas cultas damas, hasta sobró para el catering y los viáticos de los participantes, que tanta falta les hace.
Lo que se dice y se asegura es que no acababa QUIEN ES LA MÁSCARA, cuando ambas ya planeaban la chicanada que le iban a hacer a la televisora de San Ángel. Naturalmente la empresa de Azcárraga no les va a perdonar su suprema ingratitud y su traición.
Por lo tanto, tomó una drástica pero necesaria decisión. La ex vocalista de Playa Limbo y la Cantú serán vetadas por tiempo indefinido, lo cual quiere decir que sus nombres no serán mencionados en ningún programa de Televisa, ni para bien ni para mal. Asegurando un puesto en el reparto del olvido. Machetazo a caballo de espadas. TV Azteca hicieron de su bando a Paty Cantú y María León, que se dejaron querer por los del Ajusco por convenir así a sus intereses. Mientras ellas hicieron el negocio de la vida, los ejecutivos de Televisa están indignados por esta trastada que les hicieron estas morras, a quienes apoyaron hasta lo último. Como triste paradoja, el show QUIÉN ES LA MÁSCARA hizo posible que las cantantes se fueran con la música a otra parte. La historia vuelve a repetirse. Uno adorna al mono, y otro lo lleva al baile.