MUCHO MAESTRO
Por: Roberto Montoya Martínez
Ya se había tardado la parca en cobrar su cuota. Se ha llevado a un músico notable y sobresaliente, que no solo hizo grandes aportaciones en el cine, el teatro y la TV, sino que fue coach vocal de grandes figuras de la canción, entre ellas, su hija Lisette, quien fue la primera en lamentar su partida.
LA ACADEMIA no sería lo que fue mucho tiempo de no ser por él., quien formó a figuras de la talla de Yahir, Yuridia y Carlos Rivera entre otros egresados de ese reality musical, cuyo vigésimo aniversario estará ensombrecido por su ausencia. Recordemos juntos con la fuerza del corazón, lo que fue la trayectoria de Willy Gutiérrez.
Nació el 18 de enero de 1945 en Ciudad Obregón, Sonora, y estaba casado con Elsa Salazar con quien tuvo tres hijas, entre ellas la cantante Lisset.
Fundó el Centro Cultural Willy Gutiérrez, donde formaba a artistas en distintas disciplinas como teatro musical, canto, actuación, entre otras.
Entre sus alumnos destacan artistas de talla internacional como Thalía, Cristian Castro, Dulce, Margarita, María del Sol, Diego Boneta y varias generaciones de La Academia como Yahir, Carlos Rivera y Yuridia, por mencionar solo algunos.
Aparte de la ACADEMIA, fue director musical del programa cómico ANABEL durante tres temporadas. Siendo de los pocos programas cómicos que tenían música original. Tanto en la parte descriptiva de los sketches como los musicales. Era un hombre talentoso.
En 2019, ganó el Premio Nacional de Excelencia Profesional por parte del Salón de la Fama de México y el Gobierno de la Ciudad de México.
El pasado 7 de enero, su hija Lisset utilizó sus redes sociales para solicitar donadores de sangre y plaquetas, ya que su papá se encontraba hospitalizado.
La petición con calidad de urgente describía que era una situación delicada por la que atravesaba el querido maestro, luego se sabría que se trataba de cáncer linfático, el cual terminó por minar su vida.
El querido maestro Willy Gutiérrez murió el 19 de enero a los 77 años de edad, tal como lo confirmó su hija.
En cuanto se dio a conocer la noticia, varios de sus alumnos como Diego Boneta y Carlos Rivera expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.
Al maestro Willy Gutiérrez le sobreviven su esposa Elsa, así como sus hijas Elsa, Denysse y Lisset. Hasta siempre a un verdadero maestro.
Mucho maestro. El mundo de la música lo despide como lo que fue: Grande entre los grandes. Muchos cantantes están en deuda con usted, pues no solo les hizo la carrera, sino que trasformó sus vidas para siempre. El teatro echará de menos a quien dirigió musicalmente grandes puestas en escena. Cayó el telón. Un aplauso de pie a este hombre, que hasta el final siempre fue generoso. Que tenga buen viaje maestro.
POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE
MUCHAS GRACIAS WILLY GUTIÉRREZ DONDE QUIERA QUE ESTÉS
(1945-2022) Q. E. P. D.