En el marco de la Nochebuena, la actriz reflexionó sobre la inusual manera en la que festejó la fecha especial
Sylvia Pasquel habló sobre el estado de salud de Silvia Pinal en el marco de las fiestas decembrinas. La actriz de 90 años permanece hospitaliza desde el pasado miércoles tras contagiarse de COVID-19, por lo que no pudo disfrutar la cena de Navidad como usualmente acostumbra, en su casa y junto a sus familiares.
Fue durante la tarde del 22 de diciembre cuando la reconocida actriz fue internada de emergencia en el hospital Médica Sur, ubicado en la Ciudad de México, luego de sufriera de alteraciones en su presión arterial. Ya dentro del nosocomio mantuvo contacto físico con sus familiares hasta que el personal médico les informó que la matriarca de la familia había dado positivo a coronavirus, por lo que hasta el momento permanece en aislamiento
Debido a la situación, la presentadora de Mujer, casos de la vida real, tuvo que pasar la Nochebuena y festejar la Navidad desde su habitación en el hospital. Sylvia Pasquel declaró, en una entrevista que cedió para Venga la Alegría, que todos tratarían de estar en comunicación constante con la actriz a través de un dispositivo electrónico.
Durante la noche de ayer, Pasquel compartió una breve actualización sobre el estado de salud de su madre a través del mensaje navideño que escribió en su cuenta de Instagram para sus seguidores. La actriz de Qué pobres tan ricos señaló que Silvia Pinal se encuentra estable y tranquila.
“Esta navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami, quiero que sepan que está bien, está tranquila y está más fuerte que nunca. Nos hace mucha falta nuestra Diva, pero todo va a mejorar y la tendremos de regreso. ¡Hay Silvia Pinal para rato, de eso no tengan duda!”, posteó.
Además, la artista de 72 años externó un agradecimiento para todas aquellas personas que le han enviado mensajes por la pronta recuperación de la afamada actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano y deseó una felices fiestas para todos.
“Quiero agradecer todo su amor, todo su cariño y toda su buena vibra en estos momentos que estamos pasando […] deseo que a sus casas llegue mucho amor, mucha salud, y sobre todo mucha unión familiar. ¡Los amo con todo mi corazón, Dios los bendiga y sean muy felices!”, añadió.
“Que les puedo decir: han sido unos días navideños muy intensos pero de mucho aprendizaje… solo sé que la adversidad siempre me ha hecho más fuerte. La emergencia nos hace ver todo con más claridad e intensidad!!!”, escribió.
Michelle Salas no se quedó atrás, lamentó que no pudo disfrutar de esta fecha tan especial como le hubiera gustado debido al problema de salud de su bisabuela e hizo un llamado a todas las personas que la siguen en redes para que continúen respetando las medidas de salubridad preventivas y así evitar más contagios de Coronavirus.
“Esta Navidad no encuentro tantas palabras como me gustarían ya que hay un pequeño vacío en mí. Y aunque estoy tranquila de que todo está bien, la falta que ella me hace y que me hacen mis seres más queridos es primordial para alcanzar la felicidad absoluta en mí”, publicó en Instagram.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si algún otro integrante de la dinastía Pinal se encuentra contagiado, pues a pesar de que se realizaron pruebas Covid, esperarán unos días más para obtener un resultado mucho más certero.