MI FORTUNA ES AMARTE
Por: Roberto Montoya Martínez
VENCER EL PASADO como siempre, deja la vara alta en lo tocante al rating. Teniendo habida cuenta de que es un concepto triunfador. Para seguir manteniendo en vilo a su público cautivo, Televisa apuesta por las historias protagonizadas por actores maduros, ya que lamentablemente, la nueva generación de figurines no está dando la talla. A fin se explotarlos lo más que se pueda, lanzó al ruedo a una dama y a un señor para protagonistas de este remake de origen colombiano. Conozcamos lo que hay detrás de MI FORTUNA FUE AMARTE.
Mi fortuna es amarte es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa, entre 2021 y 2022. La telenovela es una versión de la historia colombiana La quiero a morir de Luis Felipe Salamanca, siendo adaptada por Juan Carlos Alcalá. Se estrenó por Las Estrellas el 8 de noviembre de 2021 en sustitución de Vencer el pasado.
Esta protagonizada por Susana González y David Zepeda, junto con Chantal Andere, Sergio Sendel, Denia Agalianou, Lisset, Michelle González y Omar Fierro en los roles antagónicos.
Mi fortuna es amarte cuenta la historia de Natalia (Susana González) y Chente (David Zepeda), quienes ambos sufren diferentes situaciones que les cambia la vida al instante. Natalia viene de una posición social alta, sin embargo, lo pierde todo cuando Adrián (Sergio Sendel), su esposo, la deja por la que era «su mejor amiga» tras 20 años de matrimonio, además, la deja en la calle y sin dinero. Vicente, de una clase socioeconómico diferente a la de Natalia, cae en manos de un fraude financiero que también lo deja en una situación económica muy complicada, adicionando la reciente perdida de Lucía (Adriana Fonseca), su esposa, a manos de un asalto al banco en la que ella se encontraba. Para Natalia y Chente no les queda de más que vivir bajo el mismo techo, con lo cual, al conocerse la relación pasará por un montón de altos y bajos de emociones cuando estos tratarán de resolver sus situaciones personales.
Los protagonistas de esta historia rebasan el cuarto piso, cosa que no debe sorprendernos, ya que las temáticas de gran parte de las historias están dando el viraje a personas hechas y derechas, puesto que está muy sobado poner protagonistas jóvenes, aunado a la falta de cuadros dignos en ese rubro. Ese tipo de historias están dejando de ser atractivas para dar paso a novelas donde la gente madura también tiene historias que contar. MIRADA DE MUJER, S O S ME ESTOY ENAMORANDO e historias similares, tienen por protagonistas A gente que ya tiene familia y que desea volver a empezar. Con base al contexto antes citado se desarrolla esta telenovela que vale la pena ver, o al menos, acogernos al beneficio de la duda.
MI FORTUNA ES AMARTE hereda los buenos números de VENCER EL PASADO. Ojalá los pueda sostener. No dejen de verla de lunes a viernes a las 8:30 p.m. porm Las Estrellas. Lo de hoy son las telenovelas con gente madura. Hasta que la nueva sangre dé golpe, volveré a recomendar ese tipo de historias. Recuerden que ustedes tienen la última palabra.