BLANCA ESTELA GARCÍA, PRIMERA ALCALDESA ELECTA POR EL PUEBLO EN ESCUINAPA
“No toleraré la corrupción y el chantaje” fue la expresión de Blanca Estela García Sánchez, luego de tomar protesta como presidenta municipal, la primera mujer en la historia de Escuinapa que lo logra a través del voto ciudadano.
Blanca García externó que el llegar a ser la primera mujer en lograr ganarse la confianza de los escuinapenses en una reñida elección, le da un mayor compromiso, por lo que será una presidenta trabajadora.
“Hoy soy la primera presidenta municipal elegida por los ciudadanos, los cambios no son siempre fácil, sin embargo, encontrarán en la mujer que soy no solo una mujer comprometida, una presidenta trabajadora, una amiga que escucha y atiende cada una de las peticiones, la elección fue reñida, la elección fue reñida, pero no por eso mi Gobierno será parcial hacia algunos, mi administración será incluyente y justa, no toleraré la corrupción y el chantaje” .
Asimismo, dijo que la meta que tiene trazada a partir de este día en el cual se convirtió en presidenta municipal, es satisfacer las demandas del pueblo escuinapense.
Blanca Estela García Sánchez logró obtener más de 5 mil 400 votos en el pasado proceso electoral y con ello se convirtió en la primera mujer en ser electa como presidenta municipal por voto de la ciudadanía, lo cual, en palabras de ella misma, es un honor poder servirle a la población del municipio de Escuinapa.
La sala de cabildo de la también llamada “Perla Camaronera”, sirvió de testigo para este momento histórico del municipio, en el que una mujer logró convertirse en alcaldesa, en el que además de familiares y los nuevos funcionarios municipales.
Reiteró que es un gran reto debido a que el municipio atraviesa un momento difícil, el cual no es privativo de esta localidad comparado con otros municipios, sin embargo García Sánchez mencionó que confía plenamente que realizará un buen papel para los Escuinapenses que le dieron el voto de confianza el pasado seis de junio.
Mi meta es satisfacer la demanda y necesidades de nuestro municipio, mi deseo es que todos podamos trabajar en equipo por un Escuinapa mejor”.
De igual manera, comentó que, desde ya, iniciará con las gestiones ante las instancias estatales y federales, para lograr obtener los mejores beneficios para Escuinapa.
“Me comprometo a ser esa gestora incansable, tocaré las puertas de las dependencias federales y estatales, para gestionar los recursos que me permitan continuar con el crecimiento de nuestro municipio, cada recurso que llegue a las arcas municipales, será en beneficio de nuestro Escuinapa”.
Al finalizar, destacó la virtud que tendrá el cabildo que la acompañará en su Gobierno, el cual está plagado de juventud.
Cabe destacar que la toma de protesta de Ley, la cual fue tomada por el alcalde Emmett Soto Grave, se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal.