Autoridades de Veracruz lograron la detención de Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas durante la Administración de Javier Duarte
En Veracruz, fue detenido este sábado Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas durante la Administración del mandatario estatal Javier Duarte.
Gómez Pelegrín, quien asumió el cargo el 17 de marzo de 2015 y presentó su renuncia el 14 de noviembre del 2016, es señalado por delitos como incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, así como desvío de recursos cometidos al servicio público.
Fueron elementos de la policía ministerial quienes cumplimentaron La orden de aprehensión contra Gómez Pelegrín en la ciudad de Xalapa, al mediodía de este sábado.
El exsecretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz fue trasladado para audiencia a los juzgados de Pacho Viejo, los cuales se ubican en el municipio de Coatepec.
En su gira por el municipio de Chacaltianguis, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la orden de aprehensión fue liberada por un juez tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.
El mandatario estatal dijo que hay más implicados en actos de corrupción: “como lo habíamos dicho no va a haber impunidad para quienes se presume, son delincuentes de cuello blanco”.
Gómez Pelegrín, fue el último secretario de finanzas del ex gobernador Javier Duarte, y ha sido señalado de haber realizado pagos a empresas fantasmas y de desviar recursos etiquetados a otros rubros diferentes.
El exfuncionario había conseguido ampararse en mayo pasado para evitar que se ejecutara la orden de detención en su contra decidida en 2019.
Al final del sexenio de Duarte, Gómez Pelegrín aceptó que durante el tiempo que estuvo en la dependencia fue práctica común que se utilizaran recursos de fondos federales para fines distintos a los que estaban etiquetados, y que “todo lo hacía por indicaciones de Javier Duarte”.