POSTURA PRUDENTE Y COMPROMISO INSTITUCIONAL


Síguenos y comparte nuestras noticias

Participar de manera conjunta en una elección, impone compromisos de fortalecer uniones y planear un mejor gobierno.


La política es de retos y de estrategias. Hacer un buen gobierno es cumplir con el electorado que otorgó su voto, para que a Sinaloa le fuera mejor. Se nombró al mejor en la contienda. Así tiene que interpretarse el voto ciudadano. La puesta no es quién ocupará los cargos públicos porque esa es una responsabilidad del elegido.

Me llamó la atención el comentario difundido en los medios de comunicación por el Mtro. Cuén Ojeda, que me parece maduro y lógico. Si no nos toca nada seguiremos apoyando y aportaremos lo mejor para que al Mtro. Rocha y a Sinaloa le vaya mejor.

El reto en la contienda fue transformar Sinaloa. Un Estado en el que la gente respire aires que oxigenen y no que aumenten la contaminación. Personas capaces para construir la estructura de mando en la administración los hay.

Los acuerdos entre la coalición no será difícil encontrarlos porque al Gobernador electo y al dirigente del Partido Sinaloense no los empuja detentar el poder por el poder. Sinaloa es el compromiso. Seguridad, salud y bienestar es la aspiración anhelada.

Operar desde el gobierno tiene sus asegunes, Cuén Ojeda es un hombre con fibra y muy activo. Ideas de avanzada que en mucho ayudarían a transformar el Estado. Si es en salud cuenta con la formación y la experiencia profesional que encaja en su perfil. Si es en economía, conoce de fondo los escenarios en los que navega la economía y las
habilidades para tejer alianzas con empresarios, comerciantes, productores del campo, del mar y otros, que propicien la derrama de inversiones y de empleo que urgen a México y a Sinaloa.

En educación, el PAS, cuenta con profesionales académicamente comprometidos con la enseñanza y la investigación. Víctor Antonio Corrales Burgueño, sería uno de ellos, un académico de honestidad probada, experimentado en la academia y la investigación. Su paso por la Universidad Autónoma de Sinaloa de la que fue su Rector, contribuyo a
consolidar el desarrollo de la más importante Casa de Estudios del noroeste del País impulsando la internacionalización de la educación en su gestión. Experiencia que, sin duda, lo acredita para la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Cuén Ojeda, manda el mejor de los mensajes al Gobernador electo. Mi partido y su militancia, participamos para colaborar en el triunfo y apuntalar el mejor proyecto que se traduzca en el bienestar general de los sinaloenses.

Mensaje que alienta y tranquiliza las presiones que seguro las tiene el Mtro. Rocha. Conformar la estructura de funcionarios, no es tarea sencilla. La diversidad de corrientes de interés, que chocan entre sí, convierte en torrentes de presión acomodar los nombres en cada línea del gabinete oficial.

Medida prudente la del Gobernador electo. Lápiz y papel para anotar nombres. Borrar y
sustituirlos tarea sencilla, no se corre el riesgo de romper el papel. Ejercicio práctico para el que iría a un examen. Pluma y no lápiz dificulta corregir.

El tiempo corre y los analistas y politólogos quieren definiciones. Muchas veces para hacer escarnio de los probables personajes que se mencionen o en el mejor de los casos exaltar sus virtudes cobijándolo con las mejores prendas para desempeñar el puesto anunciado.

No importa si no nos toca algún puesto en el gobierno. Buscamos alianzas que beneficien a Sinaloa y no ambiciones personales o de grupo. Héctor Melesio Cuén Ojeda.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Invita Bienestar Universitario a la Jornada de Prevención y Calidad de Vida en tiempos de COVID
Siguiente El Presidente de México anuncia cambios en la Consejería Jurídica de Presidencia.