EL PRESIDENTE Y SUS EMOCIONES


Síguenos y comparte nuestras noticias

Difícil para el Presidente que sus proyectos electorales no respondan a sus intereses. Sus candidatos alfa cayeron ante los órganos electorales. Uno por venir arrastrando algunas lacras del pasado y, otro, irrespetuoso de la ley.


Espectáculo bochornoso ha sido la actuación del representante de la Nación mexicana. La irritación lo desborda y se le traban las palabras, su paladar lo traiciona por la ira reprimida.

Arremete ferozmente contra el Instituto Nacional Electoral por los acuerdos que desechan las candidaturas de Guerrero y Michoacán, Morena y el Presidente se desfiguran ante la atroz decisión. El Partido en el poder se empequeñece con sus propuestas rechazadas.

El INE no es el culpable, sino la obsesión del que gobierna de no subordinarse a la ley. Respeto a la democracia, porque democratizar al País, no es otorgar al Presidente las respuestas que desea, aunque grita diciendo que se transita con esos actos por el sendero antidemocrático. Su rabia es tal, que amenaza con desaparecer al osado órgano
electoral que le respondió con la ley, pero aun así, lo califica de amañar las elecciones para favorecer a los enemigos de la nación.

Pero no solo ha sido el INE. También lo es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo creyeron plastilina y se encontraron con una roca. Fue tanta su decepción que ahora quiere desaparecer a los dos por enemigos de la democracia.

Que se ha creído el Presidente, al actuar de esa manera? La tribuna adoptada en Palacio Nacional, no le concede derechos para actuar en la ilegalidad. Cualquier denuncia ante el Senado será cartucho quemado y munición gastada. Su habilidad engañosa, sirvió para alcanzar la sobrerrepresentación en el Congreso, a eso se atiene para hacer lo que
quiere.

La elección en curso será histórica, sentará las bases para evitar en el futuro que un partido político llegue al Congreso con la sobrerrepresentación parlamentaria como es el caso de Morena y partidos satélites que lo acompañan, fracturando los equilibrios político- partidistas que deben darse en el Congreso.

¿Dónde están los defensores de la democracia? la oposición se acabó? No hay pronunciamientos de dirigentes políticos y gobernadores contra el autoritarismo presidencial que se vive. Difícilmente lo veremos, le tienen miedo a la UIF y al propio Presidente.

Sancionar al Ejecutivo, también será difícil. En el Congreso Federal, tiene la mayoría simple y también la calificada. Sería utópico creer, por ahora, que la Cámara de Diputados ejerza la función prevista en el artículo 110, párrafos tres, cuatro y cinco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el artículo 76, fracción VII de la propia Constitución. Por eso la importancia que Morena y sus aliados pierdan la mayoría en el Congreso.

Soberbia y autoritarismo, lo vemos todos los días en la mañanera de su Palacio Imperial.

¿Un gobernante que detesta la legalidad, como es posible que pretenda sancionar a los
demás?

¿Qué esperan los que no opinan igual que el Presidente?¿Entregarse sin defender sus ideales? ¿Temen que les ocurra lo mismo que al Gobernador de Tamaulipas en pleno proceso electoral? ¿Eso no es actuar con ventajas políticas? Ante el silencio y el temor dejan que el abuso se imponga. Soberana cobardía. ¿Dónde quedó el nacionalismo que
pregonaron en sus campañas?

Usted tiene la mejor opinión.2021, votemos por el destierro al autoritarismo Presidencial.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Gobierno de Rubén Rocha Moya rehabilitará la atención de adicciones
Siguiente Convocan a cursar la Maestría en Arquitectura y Urbanismo