CAMPAÑAS POLÍTICAS SIN LUCIR. VOTANTES EN DUDA.


Síguenos y comparte nuestras noticias

Los tiempos se acortan. Los candidatos siguen sin levantar ánimos en la gente que vota.


Hay bastante indecisión todavía. Algunos no se conocen y a los que las estadísticas favorecen la gente duda por lo que ocurre en su entorno.

La alianza PRI-PAN-PRD, recibe cuestionamientos salidos de la actitud revanchista del Presidente de la República, con un discurso en las mañaneras que denosta a la militancia de dichos partidos como los causantes de la crisis de corrupción y de inseguridad que vive el País.

La militancia de dicha alianza no responde porque se cuida de no ser investigados. Flaco favor le hacen a sus candidatos en esta elección estatal.

El candidato a la gubernatura de dicha alianza, al parecer no cuenta con un Gobernador con simpatías, hay descontento social, y más cuando nada hizo por castigar el escandaloso saqueo de las finanzas estatales en la administración gubernamental que le precedió abanderada por el PAN-PRD.

Sin embargo, del mismo modo el electorado sigue dudando en otorgar el voto al candidato de la alianza MORENA-PAS. El País dirigido de manera torpe y abrumadoramente descalificado por una gran mayoría ciudadana. Los dirigentes municipales en el Estado resultaron un fracaso en la dirección de sus alcaldías. El candidato de esta alianza lleva el compromiso de revertir esos agravantes.

Esas y muchas otras razones hacen dudar al electorado sin que importe la calidad de los candidatos en esta contienda. La gente está dolida, el luto nacional todavía está presente ante una pandemia que ha dejado innumerables muertes, medicamentos caros y escasos, niños con cáncer privados de sus medicamentos, estancias infantiles sin subsidio, numerosas fuentes de trabajo cerradas y trabajadores sin empleo, alzas en los productos
básicos en el mercado e incremento en insumos domésticos como el gas y la luz.

Las condiciones del Estado no son las mas favorables para ninguno de los candidatos. Inseguridad sin freno, policías rebasadas por la delincuencia, desgano en implantar estrategias que sean eficaces contra el crimen y la impunidad. Crisis por todos lados y el gran reto de los candidatos para atajar esa cascada de riesgos para la sociedad.

Le sumamos también, la necedad de Ejecutivo Federal de confrontarse contra el Instituto Nacional Electoral calificándolo como centro de manipulación de resultados electorales para favorecer la corrupción e incorpora además en la discusión nacional la prolongación del mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Un discurso peligroso en tiempos electorales y el INE sin proceder en su contra.

Sin tapujos ríe descaradamente y de manera pública en sus famosas mañaneras, violando flagrantemente lo dispuesto en el artículo 135 de la Constitución Federal, pues dicho funcionario como servidor público que es, está sujeto a la aplicación de las sanciones previstas por la propia Constitución y la ley. Sería interesante conocer que el
INE, haciendo uso de sus atribuciones, acuse la violación a normas constitucionales y legales en materia electoral a quien está obligado a observarlas como siervo de la nación.

Mucho trabajo de persuasión social para los candidatos. Que crezca la propuesta y disminuyan el conflicto. La gente quiere confianza en la promesa de ustedes.

2021, razonemos el voto. Elijamos al mejor candidato.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA 27 DE ABRIL DE 2021
Siguiente En riesgo 30 años de lucha por construir instituciones democráticas