Félix Salgado Macedonio regresa a Guerrero sin candidatura, pero con advertencia de nueva impugnación


Síguenos y comparte nuestras noticias

Félix Salgado Macedonio aseguró que “no hay plan B” y reiteró que el INE tendrá que regresarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero


Félix Salgado Macedonio regresó a Acapulco, Guerrero, después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara su decisión de no regresarle la candidatura a la gubernatura de tal estado.

Fueron seis los consejeros electorales que votaron a favor de mantener la sanción: Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Carla Humphrey, Claudia Zavala y Jaime Rivera.

Así, el INE dio dos días a Morena para designar a un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, Salgado Macedonio aseguró que “no hay plan B” y reiteró que la candidatura “me la van a regresar”.

Desde el plantón que mantiene en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, ‘El Toro‘ calificó el debate del INE como “hermoso” y como aquél que “va a pasar a la historia” por supuestas incongruencias y el marcador “muy cerradito”.

Félix Salgado Macedonio hizo un llamado a sus simpatizantes a permanecer tranquilos e indicó que impugnará la decisión a través de medios legales una vez que reciba la notificación oficial, vía correo electrónico.

Dijo que se trata de una injusticia lo que le están haciendo al pueblo de Guerrero y pidió que se deje a los ciudadanos de dicha entidad votar por sus representantes.

Nos dicen que tenemos 48 horas y yo le digo al INE que también ellos tienen el tiempo contado porque el INE se tiene que ir y va a caer“, apuntó.

El Toro‘ retomó las amenazas contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, de quien lamentó que se haya enojado y ‘espantado’ cuando él simplemente “quería conocer su casa”.

Acusó a Córdova Vianello de agredir a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y llamó a que el movimiento para regresar a la candidatura sea pacífico.

Nos vamos tranquilos, serenos, relajados, no venimos en son de guerra, venimos en son de paz aunque el himno diga mexicanos al grito de guerra, todavía no, yo digo que no”, puntualizó.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AMLO ve con “buenos ojos” la fusión entre Televisa y Univisión
Siguiente Padrón de celulares con datos biométricos arriesga protección de datos personales, advierte Inai