Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene garantizado el abasto suficiente de vacunas contra el COVID-19 para el país.
“Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más. Lo más difícil era conseguirlas y ya se tienen, incluso vacunas que se están envasando en México, que ya están por aplicarse”, enfatizó.
López Obrador celebró que ya se haya envasado y distribuido el primer millón de vacunas contra el coronavirus de CanSino Bio, y apuntó que aumentará su producción semanal.
“Vamos a tener un millón 500 mil por semana. Ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”, refirió.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que no se han echado a perder las vacunas, pese a los cuidados que requieren las dosis de algunas farmacéuticas.
Todo ha salido bien, no se nos han echado a perder a pesar de que requieren refrigeración especial algunas vacunas, todo esto por la forma en que se ha manejado las vacunas y la logística” externó.