ENTREVISTA A FERNANDO FIERRO LEYVA DIRECTOR DE FIRMA FUERZA LEGAL.


Síguenos y comparte nuestras noticias

 

Las parejas desconocen cómo estipularlo legalmente y sobre todo las consecuencias jurídicas que implica el decidir optar por formar un patrimonio común


 

CPC. Fernando Fierro Leyva, Director General de Firma Fuerza Legal, habla sobre la sociedad conyugal, para el programa de Radio,  Alternativa Sinaloa, que dirige y conduce Manuel Castaños Gutiérrez, los Sábado a las 12 medio día.

 LA SOCIEDAD CONYUGAL

En nuestro país, se puede celebrar el matrimonio de acuerdo con dos regímenes patrimoniales Estos son la “Sociedad conyugal” y por “Separación de bienes”: en nuestro país estadísticamente la mayoría de los matrimonios se celebran conforme al régimen de sociedad conyugal, en el que los cónyuges son dueños en común de los bienes incluidos dentro de dicha sociedad.

 

 

Muchas de las parejas que toman la decisión de contraer matrimonio tienen la idea de que se casan para hacer un plan de vida juntos y para siempre.
Parte de ese plan es construir un patrimonio común como el adquirir una vivienda, un terreno, muebles, un automóvil, iniciar algún negocio, etcétera. Sin embargo, las parejas desconocen cómo estipularlo legalmente y sobre todo las consecuencias jurídicas que implica el decidir optar por formar un patrimonio común, por ejemplo, qué pasará con los bienes en caso de divorcio, que sucederá si en un momento dado del matrimonio deciden separar sus bienes, o qué pasará cuando uno de los esposos o ambos contraigan deudas.
La sociedad conyugal puede comprender los bienes que son propiedad de los contrayentes o cónyuges al formarla y los bienes futuros. Sin embargo, en algunos estados de México, la ley se refiere a que la sociedad conyugal sólo comprende los bienes que los cónyuges adquieran después del matrimonio.

Así mismo, no todos los bienes que pertenezcan a los contrayentes o esposos pueden formar parte de la sociedad conyugal, es decir, quedan excluidos los bienes adquiridos por herencia, legado, donación y los adquiridos por don de la fortuna.

 

 


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior IMEF no ve condiciones para que economía de México crezca más de 4% este año
Siguiente Por tolvanera, evacuan sitio de construcción del aeropuerto de Santa Lucía