CORRUPCIÓN DESENFRENADA EN LA FISCALÍA ESTATAL.


Síguenos y comparte nuestras noticias

 

Que está ocurriendo desde hace muchos meses en la Fiscalía General del Estado? El Fiscal perdió el control de la Institución del Ministerio Público y se está pudriendo en la corrupción.


El comercio lucrativo en el área del Servicio Médico Forense que depende de Servicios Periciales, se ha vuelto una constante en perjuicio de muchas personas que por la necesidad de recuperar el cuerpo del familiar fallecido, tiene que acceder a pagar la suma de dinero conforme a la tarifa establecida para poder llevárselo.

Dependiendo la persona es la pedrada. La tarifa varía y nadie hace nada para resolver esa lacra de servicio que presta la institución. El arribo de cadáveres al servicio médico forense es para cumplir con determinadas diligencias legales para la investigación criminal.

El Fiscal se ha convertido en un fantasma en su oficina, no lo conocen en las Agencias del Ministerio Público, menos en el SEMEFO. La Institución creada para la investigación criminal se ha convertido en promotora de la ilegalidad.

Muchos esfuerzos se han hecho para contar con un servicio público de procuración de justicia de calidad y que diera confianza a la sociedad. Que el crimen tuviera solución y que el delincuente no quedara impune.

Sin embargo, la sociedad está temerosa, no se atreve a decir lo que ocurre en el área de servicios periciales y en el servicio médico forense. Toda oposición a la cuota impuesta para resolver alguna necesidad se recibe una amenaza.

El particular temeroso, accede a la entrega de la cantidad exigida y todavía se le advierte que el silencio no compromete.

El Gobernador anda muy ocupado en los asuntos de la pandemia y del proceso electoral que vivirá Sinaloa en estos meses, para poner atención a lo que ocurre en la Fiscalía Estatal.


Que lástima que en el Estado no haya habido interés para sanear las condiciones en que se encuentra la seguridad pública y la procuración de justicia. Por un lado una estructura militar ineficiente y poco transparente, y por otro, una Fiscalía estatal que se desmorona en el fango de la corrupción.

Habrá que reconocer, que hay personal profesional honrado y profesional en la Institución del Ministerio Público, para esos servidores públicos, como sociedad, merecen nuestro reconocimiento.

Imponga orden en servicios periciales y en el servicio médico forense, no se oculte en su oficina se requiere su presencia en esas áreas. Su ineficiencia en el manejo de la Institución se observa no solo se percibe. El personal de la Institución tiene temor de acercarse a su puerta a plantear algún problema, porque además de no recibirlo lo castiga
por la osadía de ir a verlo.

Que sucedió señor Fiscal? Que pasó con aquella persona estudiosa y seria que reflejaba antes de su paso por la Comisión Estatal de Derechos Humanos? Que le afectó? Usted dijo en una entrevista previa a su designación de Fiscal, que a la Fiscalía se le había otorgado su autonomía porque había confianza que podía caminar sola. A la fecha, no solo no ha aprendido a caminar sola, el biberón que le dieron le hizo mala digestión y le está ganado
la corrupción.

Que ocurre en Sinaloa? Porqué ha sido tan difícil sanear la corrupción? Lo dejo a su opinión.

2021, vota por el destierro a la corrupción y la inseguridad.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, un retroceso en términos ambientales
Siguiente La UAS y diferentes instituciones se coordinan para hacer frente a la pandemia.