Decide Cinemex cerrar plaza de Culiacán.


Este viernes, el Grupo Cinemex amaneció en Culiacán con sus cortinas abajo, tras darse a conocer que la segunda cadena de cines más grande en México cerrará 145 salas de cine.

Esto hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y esté claro que la compañía puede operar sin restricciones severas, se informó.

En un recorrido por Plaza Fórum, donde se ubica uno de los cines, se pudo apreciar cómo el recinto tenía sus cortinas abajo en un horario en el que generalmente está abierto al público, esto a partir de las 12:00 horas.

Algunos de los locatarios vecinos al cine comentaron que anteriormente éste estaba operando de manera normal, y que este viernes se les hizo muy extraño que no abriera sus cortinas al público.

Al lugar también arribaron algunos clientes, quienes se sorprendieron al ver cerrado el cine, comentando también que incluso la aplicación de Cinemex para ver la cartelera del cine no estaba funcionando.

Lo mismo sucede con su página oficial cinemex.com que al ingresar no presenta ningún contenido respecto a la cartelera, estrenos, ni próximos estrenos, confirmándose así su inoperatividad.

“La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Las empresas del sector estamos enfrentamos grandes retos y tomando decisiones muy difíciles con el único objetivo de lograr sobrevivir”

Tras cuestionar a algunos guardias de seguridad, sobre si tenían alguna información al respecto, uno de ellos señaló que hasta el momento no se ha confirmado por parte de la administración de la plaza el estatus del cine, o si abrirá en los posteriores días, y que solo sabían que la cadena había cerrado salas en Puebla y Pachuca, nada más.

Cinépolis y Cinemex son las dos empresas de exhibición cinematográfica más importantes del país. Debido a la pandemia, han tenido que cerrar sus puertas por meses. Ahora la empresa propiedad de Germán Larrea ha decidido apagar las pantallas de 145 cines indefinidamente en diferentes estados del país. 

La segunda cadena de cines más grande de México, propiedad de Germán Larrea, señaló que hasta que no se reanuden los grandes estrenos de Hollywood, Cinemex concentrará su atención en trabajar con los bancos (BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia) para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda.

De acuerdo con información de Michael O’Boyle, la deuda de Cinemex incluye un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos. Ambos vencen en marzo de 2023, indica.

Por otro lado, Cinépolis – del empresario Alejandro Ramírez– difundió un comunicado este jueves donde informó que mantendrá abiertas sus puertas en los lugares en los que las autoridades lo permitan.

Anterior Policía estatal de Veracruz asume mando en Orizaba; hay dos elementos municipales detenidos
Siguiente Al ritmo de vacunación actual, México tardará 178 años en inmunizar a 70 % de población, afirma CovidVax