Los protocolos y medidas de seguridad que implementan las Autoridades Sanitarias de nuestro Estado para el sector restaurantero específicamente son nuevos y constantemente están actualizándose de acuerdo a la situación de la pandemia y la nueva normalidad derivada del covid-19.
Domingo 24 de enero 2021.
Actualmente el grupo panamá cuenta con más de 3,500 trabajadores en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y los Mochis las ciudades más importantes de Sinaloa.
12 restaurantes, incluyendo al restaurante de comida especializada Cayena, 44 pastelerías y en la hotelería, Hotel the Palms Resort Mazatlán, en Culiacán Microtel inn & suites by Wyndham, que componen la principal estructura de negocios de grupo panamá,
La situación actualmente en Sinaloa y principalmente en Culiacán, es muy seria y critica, tenemos que cuidarnos como empresarios responsables y trabajar de la mano con nuestros clientes; todos poner nuestro granito de arena para fortalecernos como sociedad y acabar con esta terrible pandemia.
Al inicio de la pandemia fue una locura, ya que la movilidad de la ciudad paro por completo, cerramos las mesas y los mostradores a medias y los puntos de ventas de pan y pasteles se vieron mermados en su producción, y los hoteles cerrados por completo por tres meses así como nuestro Centro Educativo Vía Reggio, fue una situación muy desesperante pero que gracias al esfuerzo de gobierno y sociedad estamos saliendo adelante…. Luis Osuna Vidaurri, Director de Grupo Panamá.
A raíz de esta situación desesperante, el equipo del grupo panamá, comandado por su director Luis Osuna Vidaurri, se dio a la tarea de fortalecer las acciones de trabajo y procedimientos para poder dar el servicio que merecen los clientes.
Luis Osuna, Nacido en Mazatlán, Sinaloa y criado en la empresa de la familia, desde pequeño trabajó en distintas áreas del negocio y de ahí nació el gusto por la gastronomía.
Esto se hizo de una manera responsable y respetando las medidas y protocolos de seguridad e higiene, impuestas por las autoridades de salud estatal y municipal, logrando la creación de nuevos productos y servicios que se fueron incorporando a la producción así, como nuevos canales de venta para poder hacerlos llegar al cliente.
Se logró también potencializar el servicio a domicilio y la fuerza de reparto que se requería en ese momento, ya que toda la venta era a domicilio.
El liderazgo y creatividad de Luis Osuna, logro alianzas y convenios con líderes de taxistas, donde se les capacito de manera profesional para que el producto llegara a su destino en las mejores condiciones, y así, seguir ofreciendo la calidad y calidez de pastelerías y restaurantes panamá.
Todos tenemos que cuidarnos, ahorita estamos en el nivel mas alto, visita esos lugares que te den la seguridad, por que de esa manera contribuyes a una cadena productiva grandísima para que no se muera;
ESTAMOS MUY MERMADOS TODOS LOS COMERCIANTES Y TODOS LOS RESTAURANTEROS, OTRA TRONATA PUES YA ES LA ESTOCADA.
Hablo también del tema educativo refiriéndose a la situación que desde el 22 de marzo de 2020, los alumnos han sufrido de manera muy dura y desesperante.
Ojala que ya se empiecen a abrir los espacios educativos con clases presenciales, se puede hacer poco a poco, creo que podemos entrar a un formato hibrido, con estrictas medidas de seguridad e higiene, porque la verdad, otro semestre más con clases en línea será terrible, los alumnos no están generando su capacidad al 100 por ciento, necesitan de ya clases presenciales.
Ya se han reunido con el Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, el Dr, Juan Alfonzo Mejía López, sobre lo cual dijo hay pláticas muy avanzadas y mensajes muy positivos que nos dan muy buena señal y que se, que así así será.