La mujer detenida era responsable del taller donde el helicóptero, en el que Alonso y Moreno Valle viajaban, recibía mantenimiento
Una mujer fue detenida en la Ciudad de México en relación con la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una orden de aprehensión contra María N., misma que fue cumplimentada en la colonia Santa María la Ribera por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Aprehende #FGJCDMX a una mujer buscada por autoridades de Puebla, tras accidente de helicóptero. pic.twitter.com/YlKUV2lPNw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 25, 2020
De acuerdo con las investigaciones sobre el caso, la ahora detenida se desempeñaba como responsable del taller donde el helicóptero, en el que Alonso y Moreno Valle viajaban, recibía mantenimiento.
A la mujer se le presume responsable por los delitos de homicidio, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones.
Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 25, 2020
Tras ser detenida fue entregada a autoridades de la Fiscalía de Puebla para ser puesta a disposición del juez pertinente y se determine su situación jurídica.
La tarde del lunes 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo.
Viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON, en compañía de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. Los tres también murieron.
Las autoridades informaron que la aeronave se desplomó 10 minutos después del despegue y aunque se desconoce la causa, presumen que se debió a una falla mecánica. El suceso ocurrió en el municipio de Coronango, Puebla, en el cerro de la Chimenea del Chacuaco.
El helicóptero de servicio privado había salido del helipuerto Triángulo de las Ánimas y cayó en un campo de cultivo de maíz, donde se incendió.