UNA REFLEXION.


Síguenos y comparte nuestras noticias

Sera una Navidad diferente.


Por: José Antonio Servín.
Miércoles, 23 de Diciembre del 2020.
A punto de celebrar la Navidad en todo el mundo, aparece una nueva cepa del Covid-19 en el Reino Unido, mutación del virus que facilita el contagio del conocido coronavirus y que ha provocado en el país europeo un número de contagios alarmante que obligó al gobierno inglés a decretar nuevamente confinamiento, aunque ahora de manera más estricta, como la prohibición de salir del Reino Unido, además que personas que viven en casas distintas se reúnan para celebrar la Navidad y de igual manera, decenas de países europeos empezaron a restringir vuelos desde y hacia dicho lugar.
Recuerdo que a principios de año en México veíamos muy lejana la posibilidad de que esta pandemia llegara a México y mucho menos imaginábamos que estaríamos en los primeros lugares de mortandad por este fatal virus. Hoy se corre el riesgo de que nuevamente se incremente el nivel de contagios, cómo ya inició en Inglaterra.
Aunque muchos tenemos la esperanza que el 2021 será un mejor año en todos los escenarios, aún no termina el año 2020, y un reto más se nos presenta, en esta época de mucho convivio entre amigos y familiares, como son las posadas, compras, cenas navideñas y de fin de año.
Estamos a punto de celebrar una de las fiestas más anheladas durante todo el año por pequeños, jóvenes y adultos; “la Navidad”. Sin embargo, esta Navidad será diferente, quizá lejos de nuestros seres queridos, sin la posibilidad de dar los abrazos que quisiéramos y de convivir de cerca como otros años. Esta realidad me lleva a preguntar ¿cómo vivirás esta navidad? ¿Será igual que otros años?
Una Navidad diferente es la que viviremos sin duda este 2020, sin embargo, no por la pandemia debiera ser menos intensa en reflexión, en armonía, en solidaridad, en caridad, en felicidad. Diferente no necesariamente debe ser sinónimo de una navidad triste, pero sí de conciencia porque sabemos que hay quienes pasarán estos días en un hospital luchando entre la vida y la muerte por este virus o quizás en la soledad al ser personas con alguna vulnerabilidad que los obliga a extremar precauciones, o alguna otra razón como sería haber perdido un ser querido a consecuencia del señalado virus.
Es preocupante que, en muchas colonias, centros comerciales, restaurantes y calles de nuestra ciudad no se respeten los protocolos mínimos como el uso del cubre boca y el guardar una distancia sana. Cuidémonos porqué, aunque la vacuna ya existe y ayer llego a México, desde la planta de Pfizer de Bélgica el primer lote de 1.5 millones de dosis, el dia de mañana se dara inicio aplicando al personal del sector Salud, es importante saber que llevará varios meses o quizá todo el próximo año para que la gran mayoría de los Sinaloenses y mexicanos tengamos acceso a la misma.
Aprovecho el día y el espacio para desear a usted y sus familias una Navidad llena de salud y felicidad.

Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, entrega títulos de propiedad.
Siguiente EnVivo Llega a México primer lote de vacunas contra COVID-19