Apple planea extender hasta junio el retorno a la oficina de sus trabajadores, según el director Tim Cook


Síguenos y comparte nuestras noticias

Luego de una reunión virtual con los trabajadores, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sorprendió este jueves con los nuevos detalles que entregó, sobre el plan de la compañía para el regreso a la oficina.


La gigante tecnológica ha sido históricamente partidaria de una cultura centrada en la oficina física. Pero el líder de Apple dejó ver ahora que “lo más probable” es que la mayoría de los equipos no vuelvan antes de junio de 2021, según publicación de Bloomberg.

Parte de la decisión de la compañía se debería a que el que el éxito logrado en este año, aún en la temporada de bloqueo pandémico, estaría abonando el terreno para implementar una mayor flexibilidad laboral, basada en el trabajo remoto.

Esa posición de Cook frente al nuevo modelo laboral es muy distinta a la que tenía en los dos primeros meses de la pandemia. En esa ocasión, el CEO de Apple, anunció que traería de vuelta en pocos meses a los empleados que trabajan en su moderno campus Apple Park, en Cupertino (California).

En ese entonces, llamó la atención el enfoque de retorno adoptado por Apple, que insistía en la importancia de las reuniones presenciales para desarrollar los productos de la compañía. Inclusive, para esa época, habló de la apertura de muchas de sus tiendas en el planeta.

No obstante, ahora, la intención que estaría dejando ver Cook, es la de adoptar el esquema de trabajo remoto, al menos por equipos y durante algún tiempo, lo que no dejó de causar sorpresa.

En esta oportunidad, si bien sustentó su idea del retorno, dejó abierta una ventana al cambio: “No hay reemplazo para la relación cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados”, dijo al personal, según relata la publicación de Bloomberg.

En su discurso, se enfocó en los aprendizajes que ha traído la coyuntura de la crisis sanitaria por la covid-19, y expresó que, “cuando estemos del otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple mientras incorporamos lo mejor de nuestras transformaciones este año“.

La necesidad llevó a la innovación

Durante la reunión laboral, varios ejecutivos de Apple intervinieron sobre el trabajo remoto. De acuerdo con lo señalado en la publicación de Bloomberg, Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware, calificó el trabajo remoto como un “gran desafío” para el diseño de dispositivos que generalmente se realiza en entornos de laboratorio. Sin embargo, las restricciones para realizar viajes en meses como marzo fueron particularmente difíciles, pues los ingenieros suelen viajar a China para ayudar a iniciar la fabricación de productos que harán parte de los lanzamientos de Apple.


AirPods Max de Apple

AirPods Max, los nuevos audífonos de Apple que causan sensación en el mundo ¿cuál es su precio?

Esas necesidades fueron impulsando la innovación, ya que Apple solucionó los inconvenientes, con ingenieros que controlaban robots desde la casa y usaban iPads con software de realidad aumentada para guiar a los técnicos en fábricas en el extranjero, dijo Riccio.

Según la información de Bloomberg, el personal también trabajó en diferentes horas para comunicarse mejor con el personal en China. “Lo mejor está por llegar”, agregó Riccio. La compañía está enfocada en desarrollar productos de hardware de realidad aumentada y realidad virtual, cuyo debut será en los próximos años.

De igual manera, el director de operaciones de la compañía, Jeff Williams, también intervino para expresar que el equipo de diseño de Apple “descubrió nuevas formas de trabajar” de manera remota, mientras que el ejecutivo de operaciones Sabih Khan elogió la capacidad de su equipo para producir productos este año con retrasos mínimos.

Día libre y pago para los trabajadores

Esos compromisos por parte de los empleados de la gigante tecnológica tendrán su premio. El director ejecutivo de Apple se refirió a los desafíos que han tenido que enfrentar las personas en los últimos meses, y, en particular, los empleados de la gigante tecnológica, para los que ofrecerá un feriado adicional remunerado, el cual será programado para el 4 de enero. Esa misma decisión ha sido aplicada en otras compañías, entre ellas Google.

 


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Dolencias cardiacas se mantienen como principal causa de muerte en el mundo.
Siguiente Comité independiente confirma efectividad de la vacuna rusa Spuntnik V