El diputado, Jesús Armando Ramírez y el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid se comprometen a impulsar esta ley que respalde y mejore las políticas públicas ya implementadas por el gobierno estatal.
Aunque desde el 2004, se cuenta una Ley General de Desarrollo Social a nivel nacional, Sinaloa es de los únicos dos estados que no tiene una Ley Estatal de Desarrollo Social, que respalde y determine las acciones de gobierno en la materia.
El legislador del PRI, Jesús Armando “Kechu”, Ramírez, dio cuenta de ello al sostener una plática virtual con el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, en la cual, se comprometieron a impulsar la creación de un marco jurídico que resulta necesario para el mejoramiento de la calidad de la vida social de los sinaloenses a través de su aplicación.
Kéchu Ramírez, comentó que, junto con Nayarit nuestro estado carece de esta ley pero que afortunadamente, ya existen propuestas de iniciativas que buscan la creación de una Ley de Desarrollo Social, sobre todo, desde el grupo parlamentario del PRI.
El legislador se puso a disposición de hacer equipo y reiteró su compromiso, por impulsar la legislación de la iniciativa, en la medida de los posible y junto con el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, lograr perfeccionar las políticas públicas ya implementadas por el gobierno estatal que, a pesar de no contar con una ley, han tenido excelentes resultados.
“En Sinaloa no tenemos Ley de Desarrollo Social, somos de los dos únicos estados que no tenemos esta ley junto con Nayarit y hay una ley general que data desde el 2004, entonces eso nos dice que no hay una razón siquiera de porque no lo haya… ponerme a la disposición de hacer equipo, esto no debería ser”, expresó.
Ricardo Madrid, titular de la SEDESO, manifestó que, efectivamente, el contar con la ley de Desarrollo Social es una de las expectativas de la dependencia para el 2021 y reconoció que, la propuesta del grupo parlamentario del PRI es completa y atiende las disposiciones que deben implementarse en la materia.
“Ahí está una incitativa muy completa, por parte del PRI, retoma temas que son indispensables para el Desarrollo Social, tenemos que aspirar a tener un padrón único de beneficiarios, un consejo de evaluación para contar con indicadores y tener metas sobre plazos muy bien estructurados”, dijo.