Trabajadores del nosocomio de primera linea con pacientes de COVID-19 siguen en la espera de obtener también el bono de alto riesgo
Culiacán, Sin.- Martes 8 de diciembre de 2020.
Ha pasado más de una semana desde que el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, anunció el pago del bono covid a cinco mil trabajadores y aunque se dice que ya se inició su entrega, ningún empleado del Hospital General de Culiacán ha recibido el apoyo económico, acusó a Mireya Ramos.
La dirigente de los trabajadores de este nosocomio, comentó que en el Hospital General son alrededor de 275 los empleados que están a la espera de recibir el bono que tanto han solicitado.
“Lo único que nos dicen es que están trabajando las plantillas para podernos pagar, nos dijeron que iban a solicitar por medio de tarjeta para podernos beneficiarios, ya que si nos pagan en efectivo, lamentablemente nos van a quitar los impuestos y eso va a reducir más aún el monto que nos van a otorgar ”.
La empleada de la Secretaría de Salud, mencionó que hasta el momento no se ha precisado la cifra que va a recibir cada trabajador, siendo el personal que ha trabajado de manera directa quienes van a obtener seis mil pesos, mientras que el resto será una cantidad menor.
Una vez más, reiteró que el apoyo económico de entre dos y seis mil pesos que entregarán a quienes han estado en la primera línea contra el Covid-19, es una burla.
No nos han dicho nada, nada más nos dijeron que en una semana se iba a dar, pero todavía no llega la semana, entonces palabras van, palabras vienen, lamentablemente no han sacado un documento que diga tal fecha se les va a otorgar” , subrayó la empleada de Salud.
En relación al bono de alto riesgo, acusó que si las autoridades hubieran trabajado desde marzo cuando inició la pandemia, no hubieran tenido problemas para ser beneficiados.
Añadió que a pesar de que el secretario de Salud, les indicó el pasado ocho de octubre que sí van a recibir el bono de alto riesgo, hasta la fecha los trabajadores siguen esperando el bono.Gobernador