En México, suman un millón 144 mil 643 casos confirmados acumulados de COVID-19, mientras que hay 108 mil 173 muertes por la enfermedad
La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman un millón 144 mil 643 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 108 mil 173 muertes por la enfermedad.
Hay 202 mil 466 casos sospechosos sin muestra de coronavirus, 141 mil 687 sospechosos sin posibilidad de resultado y 57 mil 49 sospechosos con posibilidad de resultado.
Además, un millón 402 mil 671 personas han dado negativo a la enfermedad y suman dos millones 948 mil 516 personas estudiadas.
De acuerdo con las previsiones de la Secretaría de Salud, se estiman a nivel nacional un millón 323 mil 245 casos de coronavirus.
El número de casos activos se estima en 71 mil 519, el cinco por ciento del total de casos, y el de recuperados es de 843 mil 231.
También se estiman 124 mil 294 defunciones, considerando muertes sospechosas con y sin posibilidad de resultado, así como sospechosas sin muestra.
Este miércoles se estimaron 123 mil 585 decesos por coronavirus, con lo que el aumento de defunciones estimadas es de 709.
A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 33 por ciento.
Recomendaciones para viajar en el transporte público
La conferencia de prensa de este jueves contó con la participación del secretario de Movilidad de la Ciudad de México.
Andrés Lajous detalló que reducir la movilidad en la capital ha sido el mayor esfuerzo de la Administración local para evitar contagios de COVID-19.
Señaló que en la Ciudad de México se realizan 19 millones de viajes diarios, de los cuales ocho millones son por medio de la Red de Transporte Público concesionado.
Además de hacer obligatorio el cubrebocas en toda la Red, se continuaron las corridas con normalidad para evitar sobrecupo en cada viaje.
También se implementaron ciclovías emergentes en las principales avenidas de la Ciudad.
El secretario Andrés Lajous enfatizó que son tres las recomendaciones al utilizar el transporte público:
- Usar cubrebocas y guardar silencio.
- Mantener abiertas las ventanas para que circule el aire.
- Lavarse las manos o utilizar gel antibacterial antes y después de utilizar el transporte público.
Cuestionado sobre las medidas a implementar en el transporte público en caso de que la capital regrese a Semáforo Rojo, el funcionario indicó que solo se reforzarían las corridas y sanitización de las unidades.