El Ayuntamiento de Culiacán, suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Síguenos y comparte nuestras noticias

Gobierno de Culiacán se viste de naranja y se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Culiacán, Sin., a 25 de noviembre de 2020.- El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas. Su único crimen fue haber luchado por sus derechos contra el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961). En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En seguimiento a ello y tras la lucha incansable de autoridades, asociaciones, colectivos e instituciones que buscan la integridad física de la mujer, el Ayuntamiento de Culiacán se vistió de tono naranja para sumar esfuerzos y poder erradicar la violencia en contra de las mujeres de la capital sinaloense.
Es al exterior de sus instalaciones que muestra su solidaridad y apoyo a todas y cada una de las mujeres del municipio, a quienes el Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se sumó para concientizar a la población en este tema que aún sigue arraigado en la sociedad en la que vivimos.
Este día, por tanto, debe llevar a la sociedad y Gobierno a la reflexión respecto de los estigmas que se han generado a través de la figura femenina, e impulsar acciones que contribuyan a un trato igualitario con respecto al hombre.
Por ello, el municipio tiene como una de sus principales prioridades fomentar valores, como el respeto para que, en cada hogar de Culiacán, exista ambiente de paz y armonía.
Asimismo, poner atención a este día significa alzarse en contra de la violencia de género y recordar que las mujeres pueden y deben estar en el centro del cambio para un mejor futuro.

Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Lleva Cultura UAS el tema “La figura humana como objeto de arte”
Siguiente Los estados más peligrosos para las mujeres en México a pesar de la pandemia; no ha detenido la violencia.