Se inicia el fortalecimiento de las bibliotecas públicas municipales.


Síguenos y comparte nuestras noticias

 

Culiacán, Sin., a 11 de noviembre de 2020.- 

El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo junto a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, y el Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, el banderazo de inicio para la distribución de libros y mobiliario en beneficio de bibliotecas municipales de la capital y el estado.

 


Teniendo como sede del evento la biblioteca pública ubicada al interior del Centro Cívico Constitución, Estrada Ferreiro agradeció al Gobierno Federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, su respaldo para mejorar las condiciones de las bibliotecas de Culiacán, las cuales han contribuido en la formación de una sociedad más crítica, pensante y libre.

 

Asimismo, hizo extensivo un reconocimiento al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por haber gestionado estos importantes apoyos para Sinaloa, logrando así fomentar el hábito de la cultura entre la población, sobre todo en lugares donde es difícil acceder a recursos digitales para adquirir nuevos conocimientos de diferente índole.

“Felicitó al director Marx Arriaga por emprender este programa, el cual es un aliciente para reactivar las bibliotecas públicas y ofrecer mejores condiciones de estudio en beneficio del pueblo”, manifestó el primer edil.

 

Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo el compromiso de seguir trabajando para obtener más apoyos en este rubro pues, destacó, es de suma importancia aportar  las herramientas necesarias a la sociedad para que tenga oportunidad de prepararse y a salir adelante.

 

Finalmente, Marx Arriaga detalló que el programa consiste en la entrega de 20 colecciones literarias y 11,878 piezas de mobiliario para equipar 80 bibliotecas de en los 18 municipios del Estado, con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Quirino recibe donación de camión de bomberos por parte TransCanada
Siguiente SANTA CLAUS DESEA SALVAR LA NAVIDAD.

Sin comentarios

Deja una respuesta