LA REINA HA MUERTO
La televisión volvió a envolverse con el negro crespón del luto, pues sorpresivamente dejó de existir una productora talentosa. Odiada por muchos dado el sesgo populachero de sus producciones. Querida por gran parte del gremio televisivo, pues siempre dio juego a sus amigos e hinchó de billetes a las televisoras donde trabajó. Recién había sido ratificada como productora del programa HOY. Es una lástima que le duró poco el gusto.
Recordemos juntos con la fuerza del corazón, lo que fue la trayectoria de Magda Rodríguez. Magda Rodríguez Doria nació en la Ciudad de México, el 22 de octubre de 1963. Licenciada en Derecho con especialidad en Propiedad Intelectual, comienza su carrera en Televisa en los albores de la década de los 90’s, como conductora y actriz de algunas telenovelas. En la década del 2000 ingresa a TV Azteca, donde realiza algunos proyectos exitosos, tales como CON SELLO DE MUJER (2002), LA ACADEMIA, y su último proyecto para la empresa del Ajusco, ENAMORÁNDONOS (2016). Inició la década del 2010 trabajando tanto para Telemundo como para Univisión. En 2018 toma las riendas del programa HOY, dándole un viraje de 180 °, haciéndole recuperar el rating perdido.
En todos sus proyectos, su hermana Andrea Rodríguez y su hija Andrea Escalona siempre iban incluidos en el paquete. Ella declaró en una ocasión que el incluir a su hermana y su hija en sus proyectos no era nepotismo, sino el mantener viva una dinastía, partiendo de que la productora fue hija de los actores Jorge del Campo y Malena Doria, quienes partieron en el último tercio de los 90’s. También produjo para Televisa LAURA SIN CENSURA y GUERREROS 2020. El secreto del éxito de esta realizadora es pensar en el público, porque para ella, el público mandaba.
El domingo 1° de noviembre, Magda Rodríguez Doria fue hallada sin vida en su apartamento. La causa de su muerte fue a causa de un shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo. Su partida llenó de luto y pesar a la televisión
y a la comunidad artística. Con su marcha se cierra un capítulo importante en la historia de la televisión mexicana.
La reina ha muerto. Viva la reina. Lo que hay que reconocerle a Magda Rodríguez, es que gran parte de los programas que produjo no solo fueron exitosos, sino que le dieron a ganar pasta a TV Azteca, Telemundo, Univisión y Televisa, donde hasta el pasado viernes laboró. Hacedores de contenidos, hay pocos, y Magda pertenecía a esa estirpe. Se le va a echar de menos a la señora. Quien va a sentirlo más es su hija Andrea Escalona, ya que tendrá que aprender a rascarse con sus uñas. Y eso, no resulta fácil. A pesar de todo, que tengas un buen viaje.
POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE
MUCHAS GRACIAS MAGDA RODRÍGUEZ DONDE QUIERA QUE ESTÉS
(1963-2020) Q., E. P. D.
Sin comentarios