Joe Biden, agradece al Gobierno de México por la incautación de fentanilo en Sinaloa.


Síguenos y comparte nuestras noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a Claudia Sheinbaum por sumarse en el combate a frenar la distribución de fentanilo.

Diciembre 7 de 2024.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden envió un agradecimiento a su homóloga Claudia Sheinbaumesto por su liderazgo y colaboración en la incautación de más de una tonelada de fentanilo que se encontraba en México, siendo hasta ahora el mayor cargamento de esta droga que ha sido confiscado en territorio mexicano.

Fue a través de un comunicado que se emitió en la página oficial de la Casa Blanca, donde Biden dijo que la más de una tonelada de fentanilo que se decomisó era suficiente para acabar con el 15 por ciento de la población estadounidense.

“Quiero agradecer a la presidenta Sheinbaum por su liderazgo y colaboración, y a los numerosos militares y policías de ambos lados de la frontera que hicieron esto posible”, dijo Biden, reconociendo la dedicación de las autoridades mexicanas y estadounidenses en el desmantelamiento de redes de tráfico de fentanilo.

Joe Biden destacó el esfuerzo y trabajo que está realizando Claudia Sheinbaum para combatir el tráfico de drogas, esto con la colaboración de Estados Unidos, el cual dijo que ha sido clave en la lucha contra la epidemia que actualmente azota a EU.

El presidente estadounidense aprovechó su carta para reconocer la dedicación de las autoridades mexicanas en el desmantelamiento de las redes de tráfico que se combaten para evitar que se siga produciendo y distribuyendo del fentanilo.

La incautación de fentanilo en Sinaloa representa un acontecimiento significativo en la lucha contra el tráfico de drogas y la crisis de opioides que afecta tanto a México como a Estados Unidos. La cantidad confiscada, cerca de 1,100 kilos en total.

El compromiso del presidente Biden con la lucha contra los opioides refleja una preocupación creciente por los efectos devastadores que estas sustancias tienen en las comunidades, por ello indicó que la colaboración entre México y Estados Unidos es crucial para enfrentar este desafío, ya que el tráfico de drogas no conoce fronteras y requiere un enfoque conjunto para ser efectivo.

“Durante mi administración, hemos incautado más fentanilo en nuestra frontera en los últimos dos años que en los cinco años anteriores juntos”, estableció Joe Biden.

Cabe mencionar que las declaraciones de Biden sobre redoblar esfuerzos para controlar el tráfico de drogas y detener a los traficantes son un llamado a la acción, asegurando que es fundamental implementar estrategias que no solo se centren en la represión, sino también en la prevención, el tratamiento y la educación sobre el uso de sustancias.

ESTE ES EL DOCUMENTO ORIGINAL ENVIADO DESDE LA CASA BLANCA A LA PRESIDENTE DE MÉXICO CLAUDIA SHEINBAUM.

As Commander in Chief, I have one solemn responsibility: protect the American people from harm. That’s why, over the last four years, I made beating the opioid epidemic a central focus of my Unity Agenda at home—and my cooperation with world leaders abroad.

Earlier this week, we saw the impact: Mexican security forces seized more than twenty million doses of illicit fentanyl—enough to kill 15 percent of all Americans. I want to thank President Claudia Sheinbaum for her leadership and partnership that made this possible, and the many military and law enforcement officials on both sides of the border who have dedicated their lives to countering fentanyl, disrupting traffickers, and saving their fellow citizens. It matters.
And we won’t let up. Under my Administration, we have seized more fentanyl at our border in the last two years, than the previous five years combined. We’ve put dozens of major cartel leaders and money launderers behind bars. And latest data shows over a 14 percent drop in overdose deaths across the nation—that’s the largest decrease on record.

These aren’t just facts and figures. They are families. Families who don’t have to bear the loss of a child, or parent, or spouse. So today, with partners around the world—including Mexico—we vow to double down on our work to size more drugs. To stop more traffickers. To save more lives. And to we make it clear: enough is enough.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Renacen” aspectos mágicos y religiosos en Culiacán como el uso de amuletos de protección,
Siguiente LO DIJO MONTOYA: SE ACABÓ LO QUE SE DABA