LO DIJO MONTOYA: GOTA A GOTA EL MAR SE AGOTA


Síguenos y comparte nuestras noticias

GOTA A GOTA EL MAR SE AGOTA


Por: Roberto Montoya Martínez

Noviembre 11 de 2024

Televisa retomó la austeridad republicana, ya que desafortunadamente se le están acabando los centavos. Los escándalos que rodean a Emilio Azcárraga, la fuga de clientes de LA CASA DE LOS SARNOSOS, perdón, FAMOSOS, por culpa de Adrián Marcelo, y los gastos fuera de presupuesto durante la cobertura de las Olimpiadas de París, hicieron que la caja chica se hiciera más chica.

Esto obligó a la empresa a estirar el presupuesto, aunque para ello tuvo que hacer recorte. Y uno de los afectados es uno de los programas estrella del canal, que en las últimas temporadas no ha dado pie con bola. Siendo avasallado por LA RONCHA DE GUADALUPE, que se ha mantenido a flote contra viento y marea. Acompáñenme a conocer esta historia tan triste que mata de risa.

COMO DICE EL DICHO, fue víctima de la tijera vengadora, pues de última hora les dijeron: aquí se rompe una taza, y cada quien para su casa.

Eso llenó de tristeza al crew, pues estaban trabajando en lo que sería la temporada 2025. Omar Fierro, que tiene cosa de cinco años en el show, explicó que hubo ajuste de presupuesto, por tanto, no podrán seguir grabando.

Y lo poco que se grabó, verá la luz el 2026. El que el programa no se grabe, no significa que salga de la parrilla de programación. Debido a que el show tiene 13 años de estarse transmitiendo, se echará mano de los enlatados para cubrir tiempo aire. El que salió ganando, hasta cierto punto, es Sergio Corona, que a sus 96 años sigue activo en la TV.

El cese de grabaciones para él tiene una mezcla de alegría y dolor. Por un lado, podrá descansar, después de 13 años de talacha continua. Más por el otro, echará de menos los sets de grabación, ya que eso era lo que lo mantenía vigente. Como quiera que sea, los actores agarran jale luego. El equipo de producción sí tiene que rascarse con sus uñas, pues no resulta fácil encontrar trabajo, y menos en vísperas de Navidad. Así pasa cuando sucede. Ni más ni menos.

Gota a gota, el mar se agota. Así terminó el presupuesto de Televisa este año, no solo afectando a COMO DICE EL DICHO, sino también otros proyectos que no verán la luz, simplemente porque son costosos, y apenas hay para pagar la nómina… Sin faltar las cuotas al SITATYR y la ANDA. Esta situación puede tener efectos colaterales. Ojalá que el upfront realizado hace días rinda frutos, pues la empresa necesita lana. Por lo pronto COMO DICE EL DICHO,fue víctima de su propio nombre: Cuando te llega a tocar, aunque te quites. Y si te toca, aunque te pongas. Y a ellos ya les tocó.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Gobierno del Estado inició con la rehabilitación de calles de Eldorado: SOP
Siguiente AGENDA POLÍTICA: Decisión cauta y prudente; pero políticamente muy fuera de tiempo.