LO DIJO MONTOYA: ADIÓS JUVENTUD


Síguenos y comparte nuestras noticias

ADIÓS JUVENTUD


Por: Roberto Montoya Martínez

OCTUBRE 19 DE 2024

La música se ha cubierto con el negro crespón del luto. Un ídolo de la música juvenil perdió la vida de una manera fatal.

Pertenecía a una afamada boy band, cambió el deporte olímpico por la música, fue inestable en el terreno amoroso, y fue el crush de las entonces jovencitas de la década pasada.

Su repentina muerte causó escozor y tristeza en su fandom, que no podía creer que un cantante que alegró sus vidas, hoy las ensombrece con su partida. Recordemos juntos con la fuerza del corazón, la trayectoria de Liam Payne.

Liam James Payne nació en Wolverhampton, Reino Unido, el 29 de agosto de 1993. fue un cantante, compositor y guitarrista británico, conocido por ser miembro de la boy band One Direction.

Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Liam formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.

La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Llegaron a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.

Al principio, Liam no aspiraba ser cantante, sino corredor olímpico. Sin embargo, decidió ser cantante luego de que se descubriese su talento en su escuela y que fuese rechazado para formar parte de un equipo olímpico.

En su carrera con One Direction, ha compuesto temas como «Taken», «Everything About You», «Same Mistakes», «Last First Kiss», «Back For You» y «Summer Love», pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home.

Payne ha citado al cantante Justin Timberlake como una de sus mayores influencias musicales. A pesar de que en su adolescencia nunca tuvo suerte en el amor, mantuvo una relación con Danielle Peazer durante un largo periodo de tiempo.

Ambos se conocieron en The X Factor en el 2010, ya que Liam era concursante y Danielle era bailarina del programa. Su relación se mantuvo durante dos años, y Liam confirmó su ruptura en septiembre de 2012.

Al respecto, declaró al diario The Sun que: «Danielle es genial. Realmente espero que podamos seguir siendo amigos. Ella realmente no se preocupa por el dinero o la fama. Me hablaba sobre teñir su cabello de rubio y yo le decía que debería. Me dijo que no se lo podía permitir, que estaba loco. Incluso me pedía dinero para eso».

Durante el período en el que estuvo soltero, comenzaron a circular rumores de que el cantante estaba teniendo una relación con Leona Lewis. Sin embargo, en diciembre confirmó que se encontraba de nuevo saliendo con Danielle.

Liam ha mostrado tenerle cierta fobia a las cucharas, y ha dicho que es «algo extraña». También ha dicho que se considera una persona poco egocéntrica y muy amigable, ya que no le importa mucho su fama y piensa que lo mejor que le pasó en The X Factor fue que conoció a las cuatro mejores personas del mundo —refiriéndose a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson—. Liam ha comentado que aún se muestra nervioso antes de los conciertos y que incluso llega a tener dolores de estómago.

En mayo de 2013, volvió a terminar su relación con Danielle. A principios de 2016 comenzó a salir con la también cantante británica Cheryl Tweedy. El 22 de marzo de 2017 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en común, un niño llamado Bear Grey Payne. Su relación terminó en julio de 2018.

En 2019 comenzó una relación con Maya Henry. En agosto de 2020 la pareja se comprometió. Cancelaron su compromiso en junio de 2021. Sin embargo, se reconciliaron poco después.

El 16 de octubre de 2024, Payne falleció luego de caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires en el que estaba alojado, en el barrio de Palermo.

Adiós juventud. Es lo que ahora exclaman las fans de Liam Payne, que, tras su marcha, se va con él los mejores años de sus admiradoras, que lo seguían desde que estaba en One Direction.

Por lo antes dicho, no se vislumbra un reencuentro de esta boy band, pues sin Liam nada será igual. Él siempre luchó con sus demonios, solo que esta vez le ganaron la batalla. Que Dios lo haya perdonado. Buen viaje Liam. Y gracias por la música.

POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE
MUCHAS GRACIAS LIAM PAYNE DONDE QUIERA QUE ESTÉS
(1993-2024) Q. E. P. D.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior El peso tiene su peor semana desde finales de agosto
Siguiente El juez Cogan sugiere pena de muerte para ‘el Mayo’ Zambada