Aunque Isabel apenas aparece por problemas de salud y su edad avanzada, no necesita hacerse presente para que Reino Unido le profese devoción inquebrantable
JUNIO 2, 2022
El rasgo que convierte a Isabel II en uno de los personajes vivos de mayor relevancia histórica es su continuidad en el tiempo, su participación desde la primera fila en los mayores acontecimientos de la Humanidad desde hace casi un siglo.
En un país en que la reforma prima sobre la revolución, donde la costumbre crea la ley y la tradición impone sus reglas a la modernidad, la reina encarna la esencia inmutable de la monarquía, para generaciones enteras de británicos una constante en sus vidas.
? On the first day of the #PlatinumJubilee weekend and the anniversary of The Queen’s Coronation, we look back on Her Majesty’s life of service from her time as a young Princess supporting the war effort to her extraordinary commitment to her role as Monarch. pic.twitter.com/aZ3jMT1AlS
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022
Su trabajo ha consistido ante todo en ser y estar. Como escribe el periodista Andrew Marr en su biografía de referencia “The Diamond Queen”, la suya “ha sido una vida de aparecer. Pero aparecer no debe subestimarse”.
En sus 96 años de vida, 70 de reinado, en el mundo ha pasado de todo. Apenas una cosa no cambia: la reina Isabel II.