90 MINUTOS; MESSI, LO SABE


Síguenos y comparte nuestras noticias

MESSI, LO SABE

Por Antonio Velázquez Zárate

Jueves 2 de noviembre de 2023.

Las nominaciones del llamado Balón de oro, entregado año con año a los mejores jugadores en diversas distinciones, siempre ha sido motivo de polémica, no solo en la votación para el mejor estrictamente como jugador de la temporada que abarca el ciclo de enero a diciembre y en el que ponen en la canasta, todo lo que los jugadores han logrado tanto en sus equipos de las ligas de todos los países como en sus selecciones nacionales; desde luego, también han sido motivo de la aceptación unánime de todos los actores del fútbol, entre ellos, el principal fuera de la cancha: los aficionados.

En la última década o un poco más allá, casi siempre se quedaba la distinción entre Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, sin faltar por lo regular la polémica, porque fueron relegados jugadores que, a juicio de muchos, merecían más que los dos anteriormente nombrados, entre ellos Luca Modrick, a quien por fin la vida lo premió el año anterior, dejando en el camino al argentino y al portugués.

Pero todo lo anterior se ha quedado corto en cuando a la avalancha de opiniones en contra de la nominación de Leonel Messi, por otorgarle su octavo Balón de oro, por sus logros del año 2023. Nunca, una nominación había recibido tantas críticas como las que ha levantado su designación, apenas el día de ayer.

En lo personal, seguro como muchos otros amantes del fútbol, no inconveniente alguno en reconocer sus logros, ni nada en contra del argentino, quien ha demostrado con creces ser el mejor jugador del planeta durante muchos años, heredero de las hazañas de Diego Maradona y de Pelé.

En este punto, no está por demás puntualizar en cuanto a los récords, que se deben manejar bajo el esquema de los porcentajes, porque, por ejemplo: un jugador anotó cien goles en 100 partidos, eso da un porcentaje de 1 por encuentro, pero otro anotó 150 en 300 partidos.

Obviamente da mucho menos que un gol por encuentro. Espero haberme explicado, porque eso de los récords sin hablar de porcentajes, desde luego que van creciendo porque en la actualidad hay más torneos y los jugadores tienen mayor actividad.

Volviendo al Balón de Oro, estamos de acuerdo con la mayoría de quienes han opinado en las redes sociales, que hubo mano negra o más bien muchas manos negras para otorgarle algo que Messi no merecía ni por asomo, cuando su único logró y no tan personal fue conquistar con muchas dudas y polémicas, la Copa del Mundo de Qatar, con Argentina.

Nuestros lectores, todos anotados en el Chat Fútbol Sinaloa, expusieron su opinión, algunos detallada, otros simplemente con un “no lo merecía”, pero si usted se va a otras redes sociales, encontrará que de manera unánime los aficionados lo llaman incluso como un robo en contra del sueco Erling Haaland y el francés Vylian Mbappe, sobre todo con el primero quienes jugando para el Mancheter City lo ganó absolutamente todo, entre ello, como mejor goleador del año a nivel mundial.

Desde luego, encontramos otro tipo de opiniones, pero adivinen de quien, efectivamente, de furibundos argentinos quienes no dan argumentos, salvo que Messi es el mejor jugador y que ganó con su equipo la Copa del Mundo. Nunca, la votación de los periodistas había sido tan injusta y que conste ya se había dado el caso de Modrick, pero este último ha sido un escándalo.

Todos sospechamos que los más altos mandos del fútbol de la FIFA debieron cabildear lo suficiente para inclinar la balanza en favor de Messi, porque es obvio que sabían a quienes podían convencer y a quienes no.

Si Messi, está como el “canelo” Alvarez, quien dice que le valen madres las opiniones, ni hablar que le haga provecho su nominación. Pero Messi, lo sabe y lo sabe muy bien, que no fue el mejor jugador del año 2013. Su fracaso en el fútbol francés, seguro no fue tomado en cuenta. Un mundial no basta.
Nos vemos mañana
Antoniovelazquez13@hotmail.com


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior LA FISCALÍA ESTATAL GUARDA INVESTIGACIONES PARA IRSE CONTRA LA UAS
Siguiente LO DIJO MONTOYA; EL CHARRO CANTANTE.