90 MINUTOS, JUNIO 1 DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

¿Flor de un día?, Balance del nacional

Por Antonio Velázquez Zárate

No es nada nuevo lo que a continuación comentaremos, simple y sencillamente porque es una desafortunada costumbre que los que llegan a poder, olímpicamente tratan de borrar todo vestigio de lo que sus antecesores lograron para bien; se justifica cuando por determinadas circunstancias los hechos nos dicen que algún programa o acción no son exitosos y requieren, o bien desaparecerlos o en su caso reinventarlos.
¿A qué viene todo esto?Bueno, durante la pandemia, cuando el presidente municipal era Jesús Estrada Ferreiro y gracias a la iniciativa de Rafael Borbón, se instituyó el Día del Futbolista, a celebrarse cada año la primera semana de junio, en ella estamos y hasta la fecha no hay señales de humo para la entrega de los Balones de Oro, a otros futbolistas, promotores, directivos y patrocinados, quienes con su esfuerzo han logrado a través del tiempo, ubicar al fútbol culichi, en la preferencia de niños, jóvenes y adultos.

No se trató de una ocurrencia del entonces presidente municipal, sino una propuesta de la sociedad civil, aprobada en pleno por el cabildo, a través de un grupo de personas con Rafael Borbón Ramos al frente.

Al terminar la pandemia, por fin hubo manera de festejar ese día con la entrega del Balón de Oro, en un evento que fue un rotundo éxito y que suponíamos se repetiría este año, pero como lo apuntamos, hasta hoy, ni señales de algún evento alusivo de parte de las autoridades municipales, encabezadas por el mismísimo alcalde, a quien habrá de recordarle que no puede borrar el un plumazo tan significativa fecha.Si para cuando enviemos esta entrega surge algo al respecto, una disculpa, son las 11.50 de la mañana y estamos ya iniciado el mes, es viernes y por lo tanto se trata de la primera semana de junio, del primer sábado y del primer domingo.

La pregunta es ¿aún están a tiempo para enmendar el camino? Si se puede que los futbolistas os lo premien, si no os lo demanden.
Y a otra cosa mariposa.

Esta mañana, se reunirá en pleno el Comité Organizador del Torneo Nacional de Veteranos de Invitación, realizado en Culiacán el mes que recién acaba de terminar.

Se trata de conocer el balance del evento en todos los terrenos, deportivo, económico y de organización.

Será interesante poner en la balanza lo positivo y lo negativo para de ahí partir para ver la posibilidad de volver a convocar para el próximo año.

Como todo en la vida, no hay nada perfecto, así es que será sano conocer las fallas para corregir, así como valorar lo positivo y la posibilidad de mejorarlo.

En nuestro correo personal, días posteriores al evento, un lector nos envió su opinión, misma que guardamos para una ocasión como esta.

Comenta que el torneo terminó siendo, como muchos otros, de carácter regional y que fueron más los equipos locales los que participaron que los foráneos, incluyendo a los del estado, puesto que solo hicieron acto de presencia Guasave y Mazatlán.

No nos pida nombre, porque, en primer lugar, respetamos su comentario, además, no está lejos de la verdad, en segundo lugar, porque se trata de un lector de muchos años, jugador activo, quien lo que desea con su comentario es enriquecer lo realizado. Ya sabe usted como es esto de las redes sociales, no faltaría quien le tire piedras.

En fin, será interesante también escuchar propuestas para mejorar en todos sentidos, porque como lo señalamos, no hay nada perfecto, pero si es perfectible.
Nos vemos la próxima semana

Antoniovelázquez13@hotmail.com


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior LO DIJO MONTOYA, 1 DE JUNIO DE 2023.
Siguiente Encabeza Rubén Rocha la conmemoración del Día de la Marina