90 MINUTOS. 12 DE DICIEMBRE DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

*Carlos Hernández Valdez. *Las apuestas, muy parejas

Por Antonio Velázquez Zárate

DICIEMBRER 12 DE 2023.
Caray, para nada es de nuestro agrado temas como el siguiente, pero la vida es así y debe continuar. Me refiero al fallecimiento del profesor Carlos Hernández Valdez, todo un personaje del fútbol de Culiacán, especialmente ligado a las ligas de veteranos, de las que fue presidente de algunas categorías, pero su paso por este mundo, también abarcó otras tareas, empezando por profesor de Educación Física, fue precisamente director de la dependencia que aglutina a los profesionistas de esa disciplina escolar, también fue director de deportes del municipio y responsable de otras funciones públicas. Lamentamos de corazón su partida.

Y ahora a lo nuestro.
Los pronósticos se cumplieron casi al pie de la letra. El casi es porque la gran mayoría ubicamos al América en la gran final, pero como rival, la situación estuvo dividida entre Tigres y Monterrey cuando inició la liguilla, pero luego, indiscutiblemente, ya fuera regios y Chivas, los felinos del norte y los “millonetas” de Televisa, hicieron buenos los pronósticos de dejar fuera a Pumas y San Luis, respectivamente.

¿Favorito? Regularmente, siempre hay un favorito, aunque se le agregue la palabra “ligero”, pero esta vez con todo y el amor que le puedan tener los seguidores de ambos equipos, apostar será de alto riesgo, porque vemos una serie muy pareja, tal vez la más niveladas de muchos años.

No solo es nuestra visión, es la de americanistas y tigres, para muestra un botón. Leímos con detenimiento los conceptos vertidos por un americanista a morir, quien, sin quitarse la camiseta de americanista, mostró total imparcialidad al momento de enviarnos su opinión.
Esto rescatamos de la cosecha de Alfonso Bastidas Jr:“Hablar de un favorito en la final de la tan criticada y vista liga MX es una ligereza, se encuentran dos de los, si no los mejores equipos de los últimos diez años en este país, en puntos, entradas, morbo, títulos, plantilla y seguidores, de tal suerte que se espera una serie por demás pareja; uno, con un portero sobrio por un lado y otro con un guardameta protagonista, exhibicionista, pero muy confiable. Por otra parte, dos líneas defensivas no tan fuertes pero cumplidoras, que sufren ambas a pelota parada y en recorridos, pero que han hecho hasta hoy su trabajo con resultados favorables”

También apunta; “la media cancha será primordial para el rumbo que tome la partida, con un sustento cargado para el equipo capitalino y en contrapartida una cintura con vasta experiencia y ganadora de partidos importantes como lo es el equipo universitario, que al darse dicha combinación se va a imponer según nuestro criterio la que más movilidad y certeza brinde a sus huestes y finalmente un arsenal de todos los calibres, venenos y contravenenos en la parte ofensiva, por un lado la mentalidad ganadora y acostumbrada a los retos de monsieur Gignac y a cuanto compañero de fórmula le asignen y en el lado azulcrema un Henry muy maduro y oportunista acompañado de un siempre punzante, el “mexicano” Quiñónez y abastecidos por Valdez que si sale en uno de sus días, toda lógica quedará de lado y con frotar la lámpara se acabarán las especulaciones; en fin llegaron los que tenían que llegar, los que mejor han hecho las cosas y el título sin duda será para el que viste preponderantemente de amarillo”.

Hasta ahí. En cuanto a lo de amarillo, pues ya sabe usted que ambos tiene ese color como el oficial. Debemos señalar que, en cuanto a números, América, fue amo y señor del torneo regular, con solo un juego perdido, más goles a favor y menos en contra y, además, fue el equipo más disciplinado.

Si por lo números fuera, no vacilaríamos en marcar como favoritos a los de Coapa, pero como señalamos, esto se ve muy parejo. La localía debe pesar, renglón en el que ambos están casi a la par, Tigres no ha perdido y América solo el primero de liga.

En sus series de semifinal, ambos, con las ventajas de ganar en patio ajeno y la de posición en la tabla, bajaron un poco su intensidad. Cuidaron a varios de sus mejores hombres y todo parece indicar que en ese renglón solo Tigres tendrá problemas pues Quiñonez, está descartado y Gignac, en duda.

Ahora que si me preguntan quién deseo que gane: cualquiera, menos el América. Se vale ¿o no?
Nos vemos mañana
Antoniovelazquez13@hotmail.com


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior LO DIJO MONTOYA; NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA.
Siguiente Se desconoce el destino de 20 millones de pesos asignados al proyecto “Triangulo de la Bondad”